Campaña Tu Eres Mas que una Imagen
Esta página forma parte de la Campaña TÚ ERES MÁS QUE UNA IMAGEN, diseñada por la ONG PROTEGELES: organización de protección de la infancia que trabaja en prevención y seguridad infantil en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-.
TU ERES MAS QUE UNA IMAGEN es la II Campaña de Prevención de la Anorexia y la Bulimia en Internet, lanzada por PROTEGELES, tras la primera puesta en marcha en junio de 2004 bajo el título: ANAYMIA.COM (www.anaymia.com).
La primera Campaña ha tenido como objetivo la denuncia de las páginas pro-anorexia (pro-ana) y pro-bulimia (pro-mia) en las que se incita a las niñas y adolescentes a asumir estos trastornos de la conducta alimentaria -TCA- como si de “estilos de vida” libremente asumidos se tratase. En esta ocasión el objetivo es ayudar y prestar apoyo a las menores que se están introduciendo en este mundo, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta preventiva, e incluso como medio para prestar unaPRIMERA ATENCIÓN PERSONALIZADA a través del trabajo con psicólogos especialistas en la atención a menores con TCA. Nuestro objetivo no es, por tanto, sustituir al tratamiento presencial, sino precisamente lograr la concienciación y disposición de las menores para solicitarlo.
Al mismo tiempo, PROTEGELES está impartiendo charlas y conferencias para profesores y orientadores en colegios, con el objetivo de informar a los educadores sobre el problema, enseñarles a identificar correctamente alumnos con dichos trastornos, saber cómo dirigirse a los afectados y como comunicarlo a los padres. Dichas charlas pueden solicitarse escribiendo a contacto@protegeles.com o por teléfono en el número: 91 7400019.
Por último, y como colofón de la Campaña, PROTEGELES organiza el I CONGRESO NACIONAL SOBRE ANOREXIA Y BULIMIA EN INTERNET: “De las páginas pro-anorexia a la Prevención”, que inaugurará el Defensor del Menor y se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2005 en el Palacio de Congresos de Madrid.
Para más información sobre el Congreso: congreso@protegeles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario