jueves, 13 de enero de 2011

Ponerse la ropa pequeña

Ponerse la ropa que te ha quedado pequeña tras engordar algo es uno de los martirios a los que a veces alguien con TCA se somete. Se incluye en muchos tips de paginas proana y promia.

La desesperación por haber cogido esos dos o tres kilos te hace castigarte, y te obligas a ti misma a llevar unos vaqueros que te aprietan a más no poder, por lo que se nota tu cuerpo y tus posibles formas mucho más. La tripa sobresale y te obligas a mirarte para ver si así espabilas y te pones en acción para adelgazar.

¡Que gran absurdez! Una persona sana y normal hubiera pensado que tenia que comprarse unos vaqueros de una talla mas al menos mientras adelgazara, si es que lo hacia. Pero alguien enfermo de TCA no entiende esa lógica. DEBE adelgazar. TIENE que hacerlo obligatoriamente. No hay otra opción. Y por ello se impone situaciones dolorosas para castigarse y para motivar la bajada de peso, los ayunos, el ejercicio...

No te engañes, 
para lo único que sirve esa practica es para sufrir dolor. Un dolor emocional inmenso. Tu mismo te castigas y te obligas a llevar algo con lo que te sentirás inferior, menospreciada, te bajara el autoestima, te dolerá incluso, y te aumentara la tristeza y el estado depresivo. Puede parecerte que lo mereces, o que lo necesitas, pero no es así. 

¡No lo mereces!
No merece castigarse de esa manera y maltratarse así psicológicamente. Tú eres lo más importante que tienes. Eres una persona valiosa, hermosa por dentro y por fuera, y no mereces un castigo así de tu parte. Te mereces que tú misma te trates bien y te cuides, y que elimines ese tipo de actitudes. Abandónalas.



Dobla toda esa ropa en un cajón y deja de usarla para hacerte daño. Y si sabes que solo teniendo infrapeso podrás ponértela, tírala. No permitas que algo así te torture.


1 comentario:

  1. Permiso para decir algo a quienes padecen la enfermedad
    La verdad chicos, porque necesito suponer que todavía son chicos, que me gusta leerlos y les juro que intento entenderlos. Mi hija se muere por padecer anorexia y bulimia pero sinceramente creo que antes me enterrará a mi….cuanto lo lamento por ella y Uds. Saben? la vida es hermosa…quizás ni ustedes ni mi hija aún se dieron cuenta.
    Es cierto hay caidas y tropiezos pero nos levantamos y seguimos….eso es VIVIR….no limitarse a lo estético y la apariencia…las mamás morimos de pena cuando se mueren nuestros hijos….es triste…no los trajimos al mundo para ésto
    por favor necesito hablar macesanch@hotmail.com y tambien hice un blog
    anorexiamama.blogspot.com.
    Me encantaría entender

    ResponderEliminar