sábado, 27 de noviembre de 2010

Más que una imagen



Campaña Tu Eres Mas que una Imagen

Esta página forma parte de la Campaña TÚ ERES MÁS QUE UNA IMAGEN, diseñada por la ONG PROTEGELES: organización de protección de la infancia que trabaja en prevención y seguridad infantil en las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-.
TU ERES MAS QUE UNA IMAGEN es la II Campaña de Prevención de la Anorexia y la Bulimia en Internet, lanzada por PROTEGELES, tras la primera puesta en marcha en junio de 2004 bajo el título: ANAYMIA.COM (www.anaymia.com).
La primera Campaña ha tenido como objetivo la denuncia de las páginas pro-anorexia (pro-ana) y pro-bulimia (pro-mia) en las que se incita a las niñas y adolescentes a asumir estos trastornos de la conducta alimentaria -TCA- como si de “estilos de vida” libremente asumidos se tratase. En esta ocasión el objetivo es ayudar y prestar apoyo a las menores que se están introduciendo en este mundo, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta preventiva, e incluso como medio para prestar unaPRIMERA ATENCIÓN PERSONALIZADA a través del trabajo con psicólogos especialistas en la atención a menores con TCA. Nuestro objetivo no es, por tanto, sustituir al tratamiento presencial, sino precisamente lograr la concienciación y disposición de las menores para solicitarlo.
Al mismo tiempo, PROTEGELES está impartiendo charlas y conferencias para profesores y orientadores en colegios, con el objetivo de informar a los educadores sobre el problema, enseñarles a identificar correctamente alumnos con dichos trastornos, saber cómo dirigirse a los afectados y como comunicarlo a los padres. Dichas charlas pueden solicitarse escribiendo a contacto@protegeles.com o por teléfono en el número: 91 7400019.
Por último, y como colofón de la Campaña, PROTEGELES organiza el I CONGRESO NACIONAL SOBRE ANOREXIA Y BULIMIA EN INTERNET: “De las páginas pro-anorexia a la Prevención”, que inaugurará el Defensor del Menor y se celebrará los días 7 y 8 de mayo de 2005 en el Palacio de Congresos de Madrid.
Para más información sobre el Congreso: congreso@protegeles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario