martes, 11 de enero de 2011

Utilizar la Tecnica de Liberación Emocional para adelgazar

por Carla Valencia

Nota: Este artículo asume que el lector tiene conocimiento práctico de EFT. Los novatos pueden aprender del mismo pero se sugiere que aprendan más sobre EFT.




ntroducción de Adelgazar con EFT

Gary Craig dice que Técnica de Liberación Emocional (EFT) tiene remarcables resultados con respecto a bajar de peso y es vital incorporalo en cualquier programa para adelgazar.


Los beneficios son dos:

  • Primero, simplemente aplicando EFT se recduce la inmediata necesidad de comer cuando usted no tiene apetito. Esto es una gran ayuda para adelgazar.
  • Segundo, el éxito de EFT para adelgazar es debido a la habilidad de resolver las verdaderas causas de los problemas de sobrepeso. Principalmente la utilización de la comida como tranquilizante y la ansiedad por problemas emocionales no resueltos.

Adelgazar rapidamente resolviendo conflictos emocionales

De acuerdo a Medicine Net, comer debido a temas emocionales es la práctica de consumir grandes cantidades de comida en respuesta a sentimientos en vez de alimentarse porque se tiene apetito. Los expertos estiman que alrededor del 75% del abuso de las comidas es causado por emociones.

La depresión , soledad , enojo y la bronca, la ansiedad, la fustración, estres, y los problemas de relaciones interpersonales o baja autoestima pueden resultar en abuso de la comida y por lo tanto no poder adelgazar. 



Hasta que la persona se enfrente con su bronca, miedo, culpa, trauma u otro tipo de emociones negativas no podrá superar su necesidad de abusar de la comida y el sobrepeso permanecerá. Es por esto que muchas dietas para bajar de peso fracasan a la larga. La personas pueden adelgazar con estos programas pero como los temas emocionales no resueltos estan presentes, el sobrepeso permanecerá.



La Técnica de Liberación Emocional (EFT) aplicada con propiedad inhibe la necesidad de utilzar la comida como tranquilizante. Es también evidente que los temas de pérdida de peso, desórdenes alimenticios, compulsiones y adicciones tienen las mismas causas emocionales.

De acuerdo con Gary Craig: Las personas hacen dietas y fracasan cuando quieren adelgazar es porque se apoyan solamente en la fuerza de voluntad en vez de resolver problemas emocionales que bloquean el sistema energético. Temas emocionales como miedo, bronca, aburrimiento, verguenza, y resentimiento son emociones que llevan al individuo a ganar peso. Hasta que el sistema energético sea balanceado el abuso de la comida debido a temas emocionales continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario