miércoles, 12 de enero de 2011

Clave para enfermos de TCA: No mires tus reflejos.

Escaparates, espejos, ventanas de los coches, sombras, cristaleras... mirarse en todo aquello que refleja nuestra silueta se vuelve en una obsesión, en un acto obsesivo-compulsivo que nos es muy difícil evitar. 


Esto que parece tan inofensivo puede hacernos muchísimo daño. Compararnos constantemente, buscar una postura donde se nos vea mejor, alimentar la obsesión por nuestro cuerpo, nuestro peso, nuestra dismorfobia, perjudicar nuestra autoestima...¿Obtienes algo positivo de ello? No. No hay nada positivo en ello, si no que te maltratas, te exiges y te castigas sin razón.



Eliminar poco a poco esta costumbre es una ayuda clave a l

a hora de superar un TCA.Cuando pases cerca de cualquier espejo o superficie que te refleje mira a tu acompañante, a tus uñas, atusate el pelo, cuenta hasta 50, mira al suelo y cuenta las baldosas, o lleva contigo un muñeco antiestres y espachúrralo a más no poder. Haz cualquier cosa que te permita pasar ese reflejo sin mirarlo ni una sola vez. Puede parecer sencillo, pero los que tienen esta obsesión saben, como yo, que no lo es. 



Hazlo todas las veces que puedas, hasta lograr pasar todos los reflejos sin mirarte. Y te aseguro que durante los trayectos te sentirás mas relajada, porque no estarás sometiendotea una critica constante. La tensión que crea esa autocrítica desaparecerá, y te sentirás mas tranquila y con muchas mas ganas y fuerzas de dar otro paso más.

Es un pequeño truco. Un pequeño empujón, pero muy, muy importante, porque hace quedejes de maltratarte, y en lugar de ello te protejas y te cuides. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario