jueves, 30 de diciembre de 2010

Consejos: ¿como ayudar a un enfermo de anorexia, bulimia u otro TCA?

Para Ayudar a Alguien con un Trastorno Alimenticio

Los trastornos alimenticios pueden estar entre las aflicciones que para los miembros de la familia, son más difíciles de entender. Son comunes los sentimientos de frustración e impotencia. Un diagnóstico y tratamiento oportuno puede salvar la vida de una persona con un trastorno alimenticio, pero es importante recordar que sólo un doctor o terapeuta con experiencia los pueden tratar eficientemente. 

Si la persona ha perdido más del 25 por ciento de su peso corporal normal, o usted siente que su vida está en peligro, busque atención médica inmediatamente. Los siguientes son algunos consejos útiles si alguien que usted conoce está sufriendo de un trastorno alimenticio. 



Sí.

Edúquese. Lea todo lo que pueda sobre trastornos alimenticios. Esto le ayudará a entender el problema y ponerle en una mejor posición para ayudar a aquellos a su alrededor.

Escuche. Muchas veces nos sentimos avergonzados y solos. Su apoyo puede proporcionar la fortaleza que necesita la persona para buscar ayuda profesional.

Aliente a la persona a obtener ayuda. Trate de hacer que la persona busque ayuda profesional, pero no presione demasiado. Esto sólo los alejará. 


No.

Importune a la persona regañándola sobre el comer o no comer. Las personas con trastornos alimenticios están extremadamente conscientes de sus hábitos alimenticios. Al molestarlas con regaños, usted sólo conseguirá que se sientan más incómodas y reforzará el comportamiento.

Esconda la comida para evitar que la persona coma compulsivamente. Aunque las personas con bulimia o con un trastorno de alimentación compulsiva tal vez pidan su ayuda, esconderles la comida sólo creará resentimientos.

Obligue a la persona a comer. Obligar a la persona a comer hará que él o ella se sienta pueril, fuera de control, no aceptado(a) y regañado(a). Una vez más, esto sólo refuerza el comportamiento.

Busque ayuda

Un trastorno alimenticio es una enfermedad que es difícil de entender. Identificarla y tratarla también puede ser difícil. Pero entre más pronto sea diagnosticada la persona, hay más probabilidades de que se recupere. 


Aunque no puede obligar a una persona a buscar ayuda, usted puede educarse a sí mismo(a) y desarrollar un sistema de apoyo para aquellos cercanos a usted que puedan estar en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario